sábado, 6 de octubre de 2018


Park Kopacki Rit: El alma salvaje de Eslavonia



Eslavonia es la parte más oriental, natural y agrícola de la Croacia actual. Antiguamente, zona perteneciente a la provincia Romana de Panonia, fue anexionada al reino de Croacia primero y al reino de Hungría después, para volver con el reino croata a pesar de tener mucha independencia. Hoy día, después de la guerra de los Balcanes, los eslavonios viven con un ritmo tranquilo y pausado tal como se puede apreciar en sus ciudades y, especialmente, en sus parques naturales. 
Entre ellos, uno de los más importantes es el “Park Kopacki Rit”, una reserva natural rodeada por los ríos “Drava” y “Danubio” que preserva y protege centenares de especies de fauna y flora, tales como: Águila Blanca (símbolo del parque), Cormorán, martin pescador, tortuga acuática o el chacal. 


Es un lugar fantástico para hacer una excursión en barco mientras divisas algunas de estas especies y te muestran el gran trabajo que realizan. En nuestro caso, pudimos aprender y disfrutar de la naturaleza Eslavonia y sus habitantes más “salvajes”. Como no, dejamos un parte pitiusa con el libro donado por el Govern Balear de la isla de Sa conillera, una parte de gran importancia natural de las Pitiusas. A partir de hoy, somos un poco más “salvajemente” Eslavonios! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario