Historia de eventos


Nuestros proyectos se basan en viajes y actividades que tienen como base el intercambio cultural entre las Pitiusas (Ibiza y Formentera), y otros pueblos y/o culturas. 

 El primer viaje que realizamos fue el Camino de Santiago Francés llegando a Finisterre en el año 2009. En ese viaje nos dimos cuenta que queríamos ser partícipes de algo más profundo que un simple viaje, queríamos conocer y dar a conocer lo máximo de las culturas que nos vayamos encontrando. En este blog iremos exponiendo toda nuestra experiencia.

 En el año Xacobeo 2010, realizamos nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha: el "Camino de Santiago Portugués". En este viaje realizamos nuestros primeros intercambios culturales (tal y como podéis ver en nuestro blog en todas las últimas entradas). Durante todo nuestro viaje por Portugal y Galicia, realizamos vídeos, fotografías y reportajes para mostrar la fusión de nuestra cultura pitiusa con la cultura de esos lugares... Fue una experiencia única...

En el año 2011, comenzamos una nueva fase de la Asociación y fue la organización de eventos en la isla de Ibiza. Entre estos eventos hicimos la I Ruta Verde de la isla de Ibiza (con degustación ecológica en la casita verde), la I Ruta del Vino de Ibiza (proyecto ambicioso en el que nos agrada difundir los distintos vinos de las islas), La mostra d´entitats i associacions de Eivissa (en donde tuvimos un punto en común con otras asociaciones), la Ruta por la Salinera de Ibiza (donde explicaron como se recogía la sal antaño en Ibiza), a parte de nuestra exposición del "Camino de Santiago portugués" (un exitazo). En ese año también salimos en prensa varias veces (Diario de Ibiza, Ultima Hora o TEF) para explicar nuestro objetivo y, con todo esto, organizamos un viaje muy especial... la "Vía de la Plata"... lo cual hemos contado en nuestro blog.

En el año 2012 llegamos a un punto superior... en ese año pudimos seguir haciendo nuestras ya típicas "Ruta Verde" y "Ruta del Vino" de Ibiza. A parte, comenzamos con los viajes a las "Ciudades Patrimonio" de España y, para comenzar fuimos a Alcalá de Henares, Segovia y Salamanca. En dichas ciudades, realizamos varios de los intercambios más importantes, como fue la visita al restaurante Cándido de Segovia (intercambio de Hierbas ibicencas con Hipcrás segoviano), o la degustación gastronómica Salmantina-Eivissenca con la empresa jamonera Simón Martín de Guijuelo. Al final de año... nuestro viaje grande... a la maravillosa "Toscana"... sin palabras!!

Al siguiente año, 2013, las rutas se ampliaron al tercer año y añadimos alguna más de productos típicos, como fue la "Oliada" d´Eivissa. Conocimos mejor los aceites ibicencos. Además, hicimos la "I comida de hermanamiento" con la agrupación musical Cautivo y nos fuimos de viaje a la Ciudad Patrimonio de Toledo, además de Talavera de la Reina. Intercambios de dulces toledanos y cerámica de Talavera. El viaje de final de curso fue aún más lejos... a la República Checa y, especialmente, Praga... una cultura totalmente nueva!!

En el año 2014, seguimos con nuestras rutas, en las que destacamos la Ruta Verde, la Ruta del vino o la ruta de la Mermelada de Ibiza, donde conocimos las mermeladas Malacosta típicas de la isla. En cuanto a los eventos por fuera, cubrimos en Guadalajara (por primera vez) la "Copa del Rey de Voleibol", en donde el Ushuaia Ibiza Voley consiguió el Subcampeonato de forma increíble. A parte, visitamos el Valle del Jerte, Mérida y Cáceres como Ciudades de Patrimonio y, en Octubre de dicho año, fuimos a Francia. Visitamos la capital del estado francés, París, y luego a una zona muy especial y espectacular por el norte: Normandía en el 70º aniversario del desembarco.

Al año siguiente, 2015, la asociación prosiguió recorriendo la isla con sus rutas más famosas, Ruta Verde, Ruta del Vino y la II Oliada (visitando la almazara de Ses Escoles). Además, hicimos un evento fusionando el queso y la miel de la isla "Aixó es mel". En cuanto a los viajes, volvimos a seguir al Ushuaia Ibiza Voley en la Copa del rey de Teruel, volvimos al camino de Santiago (en esta ocasión un pequeño tramo de 150 km. desde O Cebreiro a Santiago) y como viaje final... Grecia!! Un país en una situación convulsa políticamente hablando, pero con una historia espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario