miércoles, 17 de octubre de 2018

La isla de Hvar: La tierra violeta hecha de Lavanda



Es la isla más larga del Adriático, unos 297 km2 con olor a romero, pino y... sobretodo... lavanda. Esa planta medicinal que tiñe de violeta la parte más occidental de la isla, especialmente en los campos de Brusje.
La parte más oriental es una zona virgen y abrupta que conecta la población de sucuraj con la península a través de un ferry y al resto de la isla a través de una serpenteante carretera. Pasando por la bella población costera de Stari Grad (ciudad antigua) y por los comentados campos e Brusje, llegamos a la capital de la isla (llamada también Hvar) en donde pudimos contemplar la diversidad de estilos arquitectónicos: Renacentista, gótico y veneciano.
En ese lugar, realizamos nuestro intercambio cultural. Como no podía ser de otra manera, el producto estrella es la Lavanda y la mercader Ana María Dulcic, nos explico cuál es el proceso y qué tipo de planta es. Nosotros, por nuestra parte, entregamos una vela aromatizada con hierbas ibicencas que fusionaba los olores de dos de las islas más bonitas del mundo. Sin duda, desde entonces, nuestro olfato fue deleitado hasta el fin de nuestro viaje. 


HierbasdeIbiza
FundaciónAbelMatutes 
ChezzGerdi
Art&cuines 
ChicEventsShopIbiza 
BarGarage68
PauBrasilIbiza 

1 comentario: