sábado, 1 de octubre de 2011

Visita a la "Asociación de Amigos del camino de Santiago de Sevilla Vía de la Plata"

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"


Comienzo esta entrada con dicha frase por un motivo muy concreto y muy claro... 

El concepto de "lucha" siempre ha ido ligado a situaciones y momentos de amargura, de pesimismo, de agresividad, de supervivencia... pero no siempre tiene que ser así. La parte más optimista de la lucha incluye el amor y la pasión por algo en concreto que cuesta mucho conseguir. Sin la lucha y sin el sacrificio no se llega a obtener esos objetivos personales que cada uno tiene en la vida. Esa lucha de la que hablamos va ligada a momentos de felicidad, de optimismo, de cariño y de vivencias. Nosotros lo vemos así, y así lo vivimos en nuestras aventuras.

Pero, lo mejor de todo, es encontrar a personas que piensan así, que lo viven igual, y que se desviven por algo que merece mucho la pena. Ahí entran las personas que componen la "Asociación de Amigos del camino de Santiago la Vía de la Plata". 

Tienen una difícil y ardua empresa en este camino de la "Vía de la Plata", ya que revitalizan, mantienen, informan, ayudan, colaboran, difunden, viajan, pintan señalas, las repasan, vuelven a mantener el camino y vuelven a ayudar... y así decenas y decenas de funciones. Ya decimos (y lo sabemos muy bien) que para hacer todo este sacrificio y  "luchar" diariamente por algo, debes sentir pasión por ello.

Tanto Juan Ramos (Presidente de la asociación), como Manuel (Vicepresidente), Cayetano (Secretario), Lourdes, y otros compañeros que trabajan con ellos, luchan para que la "Vía de la Plata" sea un camino ejemplar y los peregrinos nos sintamos como en casa durante el viaje. 

En la asociación nos sentimos muy acogidos y arropados, con lo que (y gracias a la información y guías del camino) nos sentiremos igual de bien durante nuestra particular "Vía de la Plata" que, con nuestro "sacrificio" y "lucha", servirá ( o eso esperamos) de fuente de inspiración e información para muchos otros. 

Así que... pase lo que pase... no abandonaremos... 

¡¡Santiago nos espera!!



Asociación de amigos del Camino de Santiago de Sevilla Vía de la Plata
http://www.castilblancodelosarroyos.es/opencms/opencms/castilblanco

5 comentarios:

  1. Que video, mas interesante en todos los aspectos,me ha sorprendido mucho la explicación de la señal del camino,siempre se aprende cosas nuevas ahi esta el ejemplo.Y con vosotros logramos poder recibir las explicaciones que tal vez nunca podríamos nosotros llegar a saberlas.

    Gracias por vuestro video.

    Abrazos

    BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  2. Todo es posible;soñar, crear, llegar....tan solo hacen falta las ganas de luchar.
    Os deseo que llegueis a vuestro destino disfrutando del camino, donde seguro que seguiréis llegando es a los corazones de las gentes q vais conociendo.
    Ánimo ADPIC!!!! Buen camino!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ýa sabemos donde ireis de viaje los proximos 6 años, los que no os hemos podido acompañar estamos viviendo el camino con los videos y las explicaciones os mereceis un excelente,feliz camino.

    ResponderEliminar
  4. Animo, y que esta ilusion no se os vaya nunca, nos contagiais vuestro entusiasmo.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Después de intentarlo en varios sitios porfin puedo escribir de alguna manera!!!! Os sigo todos los días y me encantan los vídeos y la gente buena que os encontráis por el camino. Seguir así compañeros!! Besos y fuerza desde Ibiza.

    ResponderEliminar