martes, 4 de octubre de 2011

1ª Etapa Vía de la Plata: De Sevilla a Castilblanco de los Arroyos

 Comienzo ilusionante...

Nunca se sabe el riesgo que se puede tener en la vida hasta que no damos el primer paso... Así son los Caminos de Santiago. Para poder realizar un proyecto (personal, grupal, profesional, etc.) se debe asumir el riesgo que pueda tener, y ser valientes para afrontarlo.

Nosotros, asumimos el riesgo que tiene el hacer un reto nuevo cada año y en el que nos debe de sobrar la valentía o faltar la cordura (quizás las dos) para afrontarlo con las fuerzas necesarias sin caer en el desasosiego. De momento, lo vamos consiguiendo...

En este año, se nos ocurrió hacer una Vía de la Plata muy peculiar (a nuestra manera), ya que haremos una parte en bicicleta y otra andando. Eso sí... siempre con la base cultural que nos caracteriza.

Evidentemente, cada uno de los integrantes de la asociación lo hará de una forma u otra para que así pueda aportar su granito de arena a este viaje y lo pueda disfrutar de una forma más intensa.

La primera fase del viaje la realizará Juanmi en bicicleta desde Sevilla a Ourense y tratará de dar a conocer los  fantásticos caminos con una "marcha de más" (las imágenes no tienen desperdicio).

Como no podía ser de otra manera, salió de la ciudad de Sevilla bendecido (como los buenos peregrinos) en la catedral de la propia ciudad, y se dirigió (pasando por Camas y Guillena) a la población de Castilblanco de los Arroyos (localidad de caballos, tradiciones populares y buena gente)

Como somos muy curiosos, investigamos sobre las tradiciones populares del pueblo para que, así, podamos conocer mejor a la gente de su pueblo. Ambos ámbitos los conocimos gracias a José García (técnico del departamento de Turismo de la localidad y especialista en los temas relacionados con los peregrinos),

José, nos mostró el Museo Etnológico, en donde pudimos conocer de primera mano las costumbres más tradicionales de Castilblanco, el Museo "Miguel Fisac", en el que realizan todo tipo de eventos artísticos y culturales, y otros lugares de interés para los peregrinos, tales como el Restaurante "El Algabeño" (donde comimos espectacularmente gracias a "Graci", magnífica propietaria y alucinante cocinera) y la "Hospedería la Plata" (lugar de paso para los peregrinos y de encuentro para los lugareños).

Pero de lo que debemos dar las gracias al pueblo de Castilblanco de los Arroyos es por su gente... quizás nos repetimos en esto, pero bienvenidas sean las repeticiones de este tipo si sirven para mostrar nuestra gratitud por el acogimiento y hospitalidad que tuvieron personas como José García, Graci, Juan Ramos (que nos acompañó a la visita del museo) o Javier (amigo del pueblo que nos dedicó algún que otro cante).

Comenzamos la Vía de la Plata con ilusión, y la ilusión mueve montañas... aunque esperamos que mañana nos mueva las piernas para realizar la siguiente etapa...


Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos
http://www.castilblancodelosarroyos.es/opencms/opencms/castilblanco

6 comentarios:

  1. Os sobra valentía y os falta cordura.... Dos factores clave para disfrutar de lo que la vida nos ofrece día a día.
    Gracias x el nuevo vídeo!!! Ya tenía ganas de ver còmo lleváis vuestra aventura.... Las imágenes de la bici buenísimas!!!
    Enhorabuena ADPIC!!!! Adelante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que velocidad!!! con la biciii!! madre mía !! que vértigo!! jajajaja
    !!IMPRESIONANTE!! yo este año no estoy, pero con vuestros vídeos lo vivo al máximo.
    Gracias por vuestra labor,por dejarnos conocer tantos sitios entrañables y por hacer que nos conozcan por esos mundos de peregrino.
    ANIMO ADPIC!!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo Felicitar al camara de la bici,son imagenes fantasticas y alucinantes,y despues que decir del reportaje es maravilloso y como siempre lleno de gente fantastica y conocimientos de los lugares que sin vosotros no los veriamos.

    Animos y ya esperamos al siguiente.

    ¡¡¡¡¡BUEN CAMINO !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que publicarais algo, estaba apunto de mandar un SOS. El video buenisimo y el de la bicicleta se merece un OLE.Estamos conociendo las costumbres de los pueblos españoles con vosotros . Seguid con buen camino pelegrinos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que guay, pasarlo genial y disfrutar mucho un beso muy fuerte desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Si quieres ser valiente, hazlo de pie. Mariconada' la' minima'!

    ResponderEliminar