¡¡Ya encontramos los primeros colaboradores... Viva la gente de Sevilla!!
En esta ocasión nos dirigimos al "Museo de Arte y Costumbres populares de Sevilla" (vamos, lo que nos gusta a nosotros, lo tradicional, lo popular y las costumbres...).Y, como "costumbre" de Adpic, está la "manía" de hacer intercambios culturales...¡¡Bendita manía!!. Bendita porque tenemos la gran suerte de conocer y tratar con gente realmente interesante y especial que colabora en nuestra labor de fusionar y difundir culturas.
Nosotros, por parte pitiusa, entregamos un instrumento musical muy particular: una Xeremía. Dicho instrumento, fabricado y donado por Yaron Marko, tiene una tradición pastoril muy antigua. Era utilizado por pastores (mayormente) en sus jornadas campestres. Está hecha con una caña con 5 agujeros y una lengüeta en la parte superior por donde se sopla y hace un sonido muy especial. Yo intenté reproducir dicho sonido... eso si... sin melodía ninguna... ¡¡donde no hay no se puede sacar!!. Menos mal que Lucía y Rocío compensaron mi mal oído reproduciendo el sonido de las castañuelas con mucho arte.
Por último, y no menos importante, debemos hacer referencia y dar las GRACIAS a todas aquellas personas como Rocío o Lucía que hacen todo lo posible para que las tradiciones populares no se pierdan...¡¡NUNCA!!
Castañuelas Filigrana
http://www.castanuelasfiligrana.com/
Museo de Arte y costumbres populares de Sevilla
http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MACSE/
Yaron Marko (Artesano de instrumentos musicales de Ibiza)
http://www.artesanosdeibiza.com/artesanosdeibiza/artesano.php?frame=body1-artesanos1.php?sc_id=31&sc_id=31
Adpic hace que el camino sea diferente, no solo tienen una meta(Santiago)sino tambien un objetivo...
ResponderEliminarVer, descubrir, aprender... enterarse de todo lo que van encontrando a su paso, de conocer las ciudades,sus gentes, sus costumbres... y de no pasar inadvertidos, de darse a conocer, de contar de donde vienen y a donde van, de dejar huella y ser recordados, de hacer amigos, y de recordar lo que van dejando cuando cierran sus mochilas y emprenden nuevo camino....!!ESO ES ADPIC!!
BUEN CAMINO PEREGRINOS!!
Lenaibz
Bonitas palabras,se que es de verdad los amigos que hacen yo pude disfrutar de esos amigos cuando hice un viaje a Barcelos (Portugal) en cuanto nombre a l asociación me abrieron sus puertas. Increíble la gente que conocen y los amigos que forman de etapa en etapa. Solo hay que ver ahora en Sevilla la amabilidad y grandes de la gente. Seguir así chicos.Ánimos y BUEN CAMINO.
ResponderEliminarEstoy esperando vuestra llegada para que nos enseñeis todo lo que habeis aprendido en esta ruta que ya doy por supuesto que sera maravillosa asi que empezad a practicar las castañuelas,me encanta Sevilla tengo envidia sana de no poder compartir este camino. disfrudad a tope. un abrazo. Maria
ResponderEliminar