martes, 9 de agosto de 2016

REPORTAJE A MATEO SANZ LANZ OLÍMPICO DE FORMENTERA

MATEO SANZ Y EL MILAGRO DEL MABRE TEAM

En el año 2013, Asier Fernández (Diploma olímpico en Barcelona 92 y responsable de la escuela de vela de Formentera) hizo unas declaraciones diciendo que "la cantera de windsurf de Formentera va a morir" debido a la falta de ayudas por parte de los organismos públicos. Y era cierto.

Pero, como en muchos otros deportes, con dedicación, trabajo y sacrificio, los resultados acaban llegando incluso en las peores condiciones. Casi 3 años después, Formentera cuenta con uno de los equipos más potentes de Europa compuesto por Mateo Sanz, Carles Cardona y Sergi Escandell y, hoy mismo, el primero está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un hecho histórico, ya que es el primer deportista de Formentera en participar en unas Olimpiadas. 

Ahora mismo, cualquiera que encienda el televisor, lea la prensa o escuche la radio y tenga informaciones de la participación de nuestro representante en los juegos, puede pensar que es fácil participar en ellos o, si no obtiene una medalla o un diploma es un fracaso. Si es así, se equivoca.

El éxito de Mateo radica en que ha conseguido enseñarnos un deporte tan alucinante como poco conocido, y demostrar que los deportistas pitiusos pueden lograr hechos increíbles.

Ahora bien, un éxito nunca es de una persona sola, ya que, a parte del trabajo descomunal de una celebridad de este deporte en España como es Asier Fernández, Mateo hace hincapié en sus compañeros.

No solo aquellos que están en primera fila (Carles y Sergi) y que, seguramente, les veremos en las siguientes olimpiadas, sino también aquellos que empezaron de pequeños para pasar el rato y les enganchó este deporte. Los que se convirtieron en amigos, familia y en el llamado "Mabre Team" Gracias a ellos, Mateo tiene este éxito.



Y gracias a Mateo... creemos que, contra viento y marea, los milagros existen.



Con la colaboración de:
http://www.chezzgerdi.com/
http://www.anfibios.com/
Fitness Nutrition Ibiza (https://www.facebook.com/profile.php?id=100012686762640)
Náutica Vicente Marí (https://www.muuwin.com/efectos-militares-navales/efectos-navales/illes-balears/santa-eularia-des-riu-eivissa/nautica-vicente-mari)
http://www.avis.es/
Restaurante Pau Brasil (https://www.facebook.com/paubrasilibiza/?fref=ts)
Heladería Geckolatería Formentera (https://www.facebook.com/geckolateria/?fref=ts)
http://www.solorunners.com/tienda/10/ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario